top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Los Hábitos

Actualizado: 18 ago 2021


Así como en el mundo financiero se conoce que el interés compuesto es la herramienta que hace crecer sus inversiones o ahorros, los hábitos son el interés compuesto de la mejora personal. En el día a día uno toma miles de decisiones de comportamientos que ya están automatizados en uno mismo, es decir a través del tiempo uno fue gravando su rutina del día a día, por ejemplo: levantarse, revisar el teléfono celular, bañarse, cepillarse los dientes, cambiarse, desayunar y así. Esta rutina o mejor dicho "hábitos" ya están instalados en uno mismo sin que uno se de cuenta.

Constantemente uno se dice así mismo quiero comer sano, quiero dejar de fumar, quiero hacer ejercicios, quiero aprender a meditar, como métodos que puedan mejorar la vida de uno mismo, estos son ejemplos de la búsqueda que uno persigue para introducir o instalar nuevos hábitos en sus vidas. Existen tres capas en el cambio de comportamiento del ser humano: 1. Resultado, 2. Procesos y 3. Identidad. Normalmente uno implementa esto en el día a día buscando mejoras personales enfocándose en lo que buscan alcanzar (resultados), que seria el enfoque de que es lo que se quiere lograr o alcanzar. el segundo enfoque es en quien uno quiere convertirse. Imagínense dos personas que están buscando comer saludable y a su vez perder peso. cuando ofrecemos a la primera persona una hamburguesa esta responde, "no gracias, estoy a dieta quiero bajar de peso", es una respuesta bastante buena, pero esta persona aun cree que es una persona que le gusta comer cosas en contra del resultado que busca lograr, Ahora bien la segunda persona declina diciendo "No gracias, no como este tipo de comidas", un poco diferente a la respuesta de la primera persona, pero su respuesta señala en un cambio de identidad. Comer mal era parte de su vida anterior y no la actual. Ya no se identifica como alguien que come mal.

Es muy diferente decir yo soy el tipo de persona que quiere esto. Y es muy diferente decir yo soy el tipo de persona que es esto. El verdadero cambio de comportamiento es el cambio de identidad.

El proceso para cambiar la identidad son dos simples pasos.

  1. Decide que tipo de persona quieres ser

  2. Pruébate a ti mismo con pequeñas victorias.

"El auto control es una estrategia de corto plazo y no una de largo plazo"


Libros que puedan Interesarte:

- Hábitos Atómicos de James Clear

- El Poder del Habito de Charles Duhigg


Rodrigo Dos Santos Macías



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page