top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Estar Presente


Los momentos en los que vivimos son de mucho desafío y el mundo en el que vivimos está cambiando a pasos agigantados y de mucha intranquilidad o imprevisibilidad. Todo esto hace que nos sintamos fuera de control de todo y con todo. Ahí es donde dejamos de ver la importancia del PRESENTE del AHORA, sin enfocarnos en el ayer o en el mañana.


“Solo existen dos días en el año en donde nada puede ser hecho, uno se llama ayer y el otro mañana”

Dalai Lama


Muchos nos encontramos inmersos ante situaciones de muchísimo estrés, de complicaciones laborales, de relaciones con nuestras familias, parejas, con los hijos y nos dejamos llevar por el dia a dia con todas las cosas que se presentan, las distracciones de cualquier tipo que al final solo hacen que el dia pase, y que nosotros no hayamos podido avanzar en lo que realmente importa, es decir, no estamos presentes! Muchos tal vez evitamos los problemas para no confrontarlos o no abordarlos para encontrar soluciones, otros directamente se concentran en pensar en el mañana y no darse cuenta que “HOY” el “PRESENTE” es lo que tenemos y que debemos tener conciencia plena de que podemos hacer? y en que podemos centrarnos? Con el fin de ser dueños de nuestras decisiones que encaminen hacia nuestra mejora como personas.


Abrazar y tener conciencia plena del presente, es tener la claridad del hoy, en donde hoy puedo tener el 100% del control del tiempo sobre mis decisiones, el mañana será un regalo divino el cual no lo sabemos con certeza. Por eso aferrarnos al presente y en nuestras decisiones es estar 100% en control de nuestras vidas, sin importar lo que esté pasando en el mundo. Cuando tenemos el control de nuestro presente y control sobre las decisiones que determinan nuestras vidas, podremos vivir con mayor felicidad y satisfacción.


Contemplar nuestro presente y tomar control de nuestras decisiones puede ayudarnos a construir una fortaleza enorme que nos permita adaptarnos a sobreponernos en vez de rendirnos ante los desafíos que la vida pone en nuestros caminos, a sortear todas las circunstancias que se generen en vez de esperar que se genere el momento perfecto para actuar.


No estar presentes generan muchos decaimientos en uno como así son, la productividad, la capacidad de tomar decisiones, la creatividad, escuchar a los demás cuando nos hablan.


Estar presentes está relacionado con la conciencia de uno mismo y la conexión con tu propio interior. Hoy día muchas empresas percibieron que el estar PRESENTES significa mucho y aporta un valor inmenso tanto a los individuos como personas y estos a su vez a las empresas. Por esa razón varias empresas han desarrollado para sus funcionarios cursos de meditación, mindfulness y otros tipos de talleres que ayuden a recordar a sus funcionarios a prestar atención al momento en el que están.


El hecho de estar presentes y reconocer su importancia ayuda a las personas a tomar mejores decisiones, a poder poner orden a una situación de caos eliminando el estrés que esta situación les genera, a ser más flexibles y a producir más.


“Date cuenta que el momento presente es lo único que tienes. Haz que el aquí y él ahora sea el principal enfoque en tu vida “.

Eckhart Tolle

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page