top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Lo que Aprendí del Club de las 5 A.M.



"Nadie puede derrotarte, a menos que te derrotes a ti mismo" - Robin Sharma -


En este blog decidí compartir una reseña y lo mas importante que me llevo de aprendizaje del libro del club de las 5 A.M. de Robin Sharma. Haber puesto en practica sus enseñanzas y principios realmente modificaron muchas cosas en mi vida de manera positiva y ayudaron al mismo tiempo a crecer en distintos aspectos como ser humano, espero que disfruten del contenido, lean este increíble libro y sean testigos de sus propios cambios en la vida!


El club de las 5 A.M. Te ayuda a levantarte a las 5 A.M. Todas las mañanas, a crear una rutina matutina y a dedicar tiempo a la superación personal que necesitas para alcanzar el éxito.

Te despertas con la alarma, presionas el botón de repetición y te das la vuelta para dormir unos minutos más. La alarma suena de nuevo y te levantas, todavía atontado, para alejarte y prepararte rápidamente para no llegar tarde al trabajo. ¿Suena familiar? Esto es lo que hace una persona promedio; despierta y deja que el día se haga cargo. ¿Pero quieres ser el promedio de la gente?


Si quieres ser como el 5% superior, debes dejar de actuar como el 95% promedio.

Hay una manera de comenzar el día con propósito y energía, un patrón que te ayudará a lograr más y a mejorar tu salud física y mental. Todo comienza al despertar a las 5 a.m.

Para la mayoría de las personas, despertarse a las 5 a.m. sin tener que estar en algún lugar suena poco atractivo. Pero si quieres ser más, es aquí por dónde empezar.

Robin Sharma es un gurú del liderazgo al que le encanta ayudar a otros a ser más productivos. En el club de las 5 AM: Se dueño de tu mañana y Eleva tu vida, utiliza una historia ficticia sobre un mentor multimillonario que enseña a un artista y a una emprendedora en apuros sobre la importancia de despertarse temprano para mostrar lo revolucionario que es para el éxito. Él presenta un caso convincente que persuadirá incluso a las personas más amantes del sueño de que para ser realmente excelentes, debemos comenzar nuestros días intencionalmente.

Estas son las 3 lecciones más importantes que he aprendido de este libro:

1. Despertarse a las 5 A.M. Te proporcionará la soledad y un estado cerebral mejorado para desempeñarse como los profesionales.

2. Equilibre sus cuatro "imperios interiores" para lograr el autodominio.

3. No pierda el tiempo cuando te despiertes temprano, usa la fórmula 20/20/20.

¡Levántate y comencemos!


Lección 1:

Si quieres tener éxito, dale una ventaja a tu cerebro despertándote a las 5 a.m.

El multimillonario le dice al artista y a la emprendedora que él tiene la clave de su éxito. Cuando llegan a reunirse con él temprano a la mañana siguiente, su primera lección es que despertarse a las 5 a.m. le dará a su cerebro la ventaja de tener éxito durante todo el día.

Nuestras mentes tienen una cantidad limitada de "ancho de banda". Cuando llenamos nuestro día con redes sociales, interacciones con quienes nos rodean, televisión, etc., llenamos este ancho de banda hasta el punto de que no podemos asimilar nada más antes de que termine el día. Si se despierta a las 5 a.m., encontrará que puede concentrarse en una cosa sin estas distracciones y lograr mucho más.

La química de nuestro cerebro es diferente temprano por la mañana. La corteza prefrontal del cerebro, o esa parte de ti que te hace preocuparte o analizar las cosas una y otra vez, se apaga temporalmente en las tranquilas horas tempranas. También se ha demostrado que la tranquilidad al amanecer aumenta la dopamina y la serotonina, lo que te ayuda a sentirte con energía y en paz. ¡Qué manera tan increíble de empezar el día!


Lección 2:

Encuentra el equilibrio en los cuatro "imperios interiores" para encontrar el autocontrol.

Aquí hay otra lección valiosa sobre el éxito: no se centre solo en la mentalidad. Si bien, tener pensamientos optimistas lo ayudará, hay otros tres "imperios interiores" al tratar de encontrar el equilibrio.

Junto a su mentalidad, también tenes tu estado de salud, tu corazón y tu estado de ánimo.

Healthset se refiere a nuestra salud física. Una de las mejores formas de salir adelante en la vida es vivir más tiempo. Si quieres estar a cargo de tu imperio, ¡necesitas vivir lo suficiente para hacer esto! Comprometerse a hacer ejercicio te ayudará a sacar mucho más provecho de la vida. También te ayudará a vivir más tiempo. Te ayudará a tener energía, perder algo de estrés y ser más feliz.

Heartset es tu bienestar emocional. Para cultivar una vida emocional saludable, necesitamos expresarnos y tener vínculos emocionales saludables. Esto es vital para nuestro éxito.

Soulset es nuestra espiritualidad. Independientemente de lo que crea, tomate un tiempo en la mañana para conectarte con tu espiritualidad y contigo mismo. Recorda todas las cosas que te hacen ser quien sos y por qué estás haciendo lo que haces. Con demasiada frecuencia nos vemos atrapados en la superficialidad de la vida y nos olvidamos de conectarnos profundamente con nosotros mismos.

Aplica todo esto en el tiempo de paz que tenemos a las 5 a.m. y vas a estar bien encaminado hacia una vida equilibrada y exitosa.


Lección 3:

Utiliza la fórmula 20/20/20 para preparar tu día para el éxito.

A estas alturas, tal vez te estés preguntando si es tan importante despertarse a las 5 a.m. ¿Qué debo hacer cuando me levanto tan temprano? Es muy posible despertarse tan temprano y perder el tiempo extra usándolo para ver las noticias o desplazarse por las redes sociales.

El multimillonario, sin embargo, presenta el plan perfecto: la regla 20/20/20, dice que debes dedicar 20 minutos a tres actividades de gran valor cada una.

Los primeros 20 minutos de esa primera hora deben consistir en ejercicio. Ayuda a que tu cuerpo se despierte y haz que sude. La sudoración disminuye el cortisol, la hormona responsable del estrés y el miedo. El sudor también libera BDNF, el factor neurotrópico que repara el cerebro, que acelera la creación de nuevas vías neuronales y repara las células cerebrales. Si quieres pensar más rápido, ¡asegúrate de sudar!

El siguiente bloque de 20 minutos debe consistir en reflexión y meditación. La paz que encuentres tan pronto dará paso a más inspiración de la que creías posible. Tomate el tiempo para escribirlos en tu diario. Tómate el tiempo para concentrarte en lo que quieres del día antes de distraerte. Y no olvide la meditación, que se ha demostrado que reduce el cortisol, lo que reducirá tu estrés.

Finalmente, tomate un tiempo para aprender. En lugar de perder el tiempo en entretenimiento inútil, dedica tiempo a leer y aprender. Aprenda de las personas exitosas del mundo. Lo que todos los ultra-ricos tienen en común es el amor por aprender.


62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page