top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Pensamientos de un 2021



Un nuevo año ha pasado, 365 días y posiblemente uno de los más difíciles que hemos enfrentado en mucho tiempo a nivel mundial, una pandemia, inestabilidad económica, inseguridad y muchos otros factores que han una vez más puesto a prueba la voluntad, la fe y la fortaleza de la humanidad.

Creo que siempre va a ser más fácil ver todo lo malo y buscar excusas ante hechos que ocurren en nuestras vidas, pero que pasa sin en vez de ver desde esa perspectiva no paramos un momento y pensamos, que sea cual fuere el evento que esté ocurriendo decidamos abrazarlo y verlo como una oportunidad que se nos está siendo dada para aprender algo, para crecer en miles de aspectos mental, físico, espiritual y sentimental.


Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

- Alexei Tolstoi -


Sé que lo que menciono parece fácil, pero no lo es, estando dentro de una situación muchas veces no pensamos de esa manera, pero con el tiempo uno se vuelve sabio a través de sus experiencias. El autocontrol sobre las emociones para mi es uno de los últimos peldaños de la escalera a alcanzar, requiere de mucha voluntad por parte de uno para enfrentarnos a nosotros mismos, para conocernos y entendernos sin dejarnos llevar por las críticas y opiniones de los demás.

Algunas herramientas que vengo usando hace un par de años, resultaron ser aliados poderosos a la hora de reflexionar y de hacer una retro inspección sobre el día a día en mi vida. La primera es el journaling, escribir a diario, mis objetivos del día, mis actividades, mis frustraciones, mis agradecimientos por lo que poseo en la vida o por lo que logro alcanzar. Uno puede llegar a pensar que esto es una pérdida de tiempo, pero créanme que lo que no se escribe no se puede medir, y no solamente eso, poder revisar lo que fue la semana de uno te hace pensar en cada evento del día y reflexionar sobre lo bueno o malo que hubo, de cómo podría haberlo hecho mejor o simplemente porque hice eso? Así que desarrollen este habito en su día a día les va a ayudar y mucho.


El que conoce todas las respuestas no ha hecho todas las preguntas.

- Confucio -


Otra de las herramientas que me generaron un equilibrio interior es la meditación, esta es una práctica milenaria que ha servido y ayudado a millones de personas. Acorde al Dalai Lama la meditación es el estado natural de la conciencia y la práctica de la misma nos permite entrenar la mente para lograr la calma.

En la vida nunca vamos a dejar de tener problemas, dificultades, desafíos y mientras más nos enfoquemos en descubrir a nuestro verdadero yo, a nuestro potencial y don único con el cual hemos venido al mundo más placentero e increíble va a ser este gran viaje de vida que tenemos.


Lo que me dejo a mí particularmente este 2021 son estas increíbles, poderosas y profundas palabras


Fe – Tolerancia – Empatía – Aceptación y Fuerza Interior.


Que este nuevo año a todos les sea grato, inspirador, de crecimiento y de mucho amor.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page