top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Pensar en positivo



Una mente llena de problemas y una mente llena de paz, son dos grandes premisas con la que lidiamos nuestro día a día. Pero finalmente porque deberíamos elegir entre una de las dos? Es curioso pero cuando tenemos problemas siempre elegimos “una mente llena de problemas” y cuando no, elegimos “una mente llena de paz”, porque siempre va a ser más fácil actuar como siempre lo hicimos y requerirá una mayor fuerza el de vivir en armonía y paz mental.

El secreto de poder adoptar una mente llena de paz está en un cambio de actitud mental. Un versículo de la biblia Romanos 12:2 describe de la mejor manera el cambio de actitud mental que debemos adoptar “cambien su manera de pensar, para que así cambien su manera de vivir”

Dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades es algo común porque dejamos que el miedo nos abrume y no veamos solución alguna. Ya sea ante una entrevista laboral creemos que no somos capaces de ser la persona ideal para ese puesto de trabajo que tanto queríamos, ante una cita pensamos que no vamos a gustarle a la otra persona o tal vez si, nos decimos o nos hacemos creer que si pero en el fondo las dudas, la incertidumbre nos aterra y nos boicotea ser con aplomo lo que de verdad somos o lo que en verdad somos capaces de hacer.

Les comparto algo, unos años atrás una persona muy importante en mi vida me enseño que la fe (sea cual fuere la religión de la gente) es muy poderosa y que a través de ella debemos confiar y poner en manos de dios nuestras dudas. No les digo que recen o dejen de hacerlo pero hablen desde el corazón con dios como si fuese que estuviesen hablando con su amigo compartiendo sus dudas, sus inquietudes y pídanle que les ayude a aclarar sus pensamientos, para así lograr tener un discernimiento claro de lo que precisen para tomar las mejores decisiones en sus vidas.

Un libro que no hace mucho he leído “el poder del pensamiento positivo” de Norman Vincent Peale menciona exactamente esto que me habían enseñado, es un libro que recomiendo leer y creo firmemente que en el podrían encontrar una alternativa diferente a la que vienen haciendo hasta hoy sin el resultado que esperan.

Y con esto cierro mi idea Cree en ti, si tu no lo haces nadie más lo va a hacer por ti! Reafirma tus capacidades y ten fe que recibirás las herramientas y la capacidad para enfrentar los problemas.


Rodrigo Dos Santos Macías


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page