top of page
Buscar
  • Rodrigo Dos Santos Macias

Primero conócete a ti mismo



Alguna vez paraste para pensar el porqué de algún sentimiento que te agobia, que te genera ansiedad, miedo, preocupación, estrés y una sensación de intranquilidad??


Vivimos en una época con demasiada distracción de todo tipo, en nuestro día a día tendemos a perder el foco de lo que realmente importa para nosotros como personas y lo que queremos para nuestras vidas. Según Datareportal en su último estudio el promedio de tiempo diario en el que pasamos conectados a las plataformas sociales es de 2 horas con 25 minutos, es decir 16 horas y 55 minutos a la semana, 67 horas y 40 minutos al mes y 812 horas al año. Perdemos un tiempo valioso en nuestras vidas, aproximadamente 34 días al año!!, 34 días que no van a volver y días que habríamos podido utilizar para pasar más tiempo con la familia, los amigos, con nosotros mismos leyendo o aprendiendo algo nuevo que normalmente decimos no tener tiempo para hacerlo.

En este caso, la explicación que hago es para mostrar que ese tiempo perdido podemos utilizarlo en nosotros, para entendernos mejor, entender mejor el porqué de algunos sentimientos que tenemos.

Es increíble cómo funcionan nuestras mentes cuando ya existe un hábito instalado. Algunos de los sentimiento que más arriba menciono, cuando vienen a nuestras mentes esta tiende a bloquearlas o bien a distraernos del problema con lo que más rápido y fácil está a nuestro alcance hoy día, las redes sociales, el internet y otras tecnologías que nos generan algún tipo de placer momentáneo e irreal. Al final del día las distracciones funcionaron pero los sentimientos quedaron.


“La vida es crecimiento. Si dejamos de crecer, estamos muertos técnica y espiritualmente”

Morihei Ueshiba


Permítete sentir el sentimiento

Date el tiempo que te mereces como persona, deja que el sentimiento te abrace y este pueda recorrer todo tu cuerpo. Todos tenemos 5 minutos en cualquier lugar y en cualquier parte del día para sentarnos cerrar los ojos y entender el porqué de los sentimientos, de poder inhalar y exhalar profundamente unas cuantas veces permitiendo así calmar la mente y dejar que esta analice y profundice la sensación que nos inunda.


Crea una estrategia y registros de tus sentimientos

Cuando suceden estos episodios de estrés, de ansiedad, preocupación o cualquier otro tipo de sentimiento date esos 5 minutos de pausa y al termino de ello anota en que momento del día te ocurre y que estabas haciendo antes de que eso ocurriera.

Entender la acción que desencadena los sentimientos es importante, ya que esta puede ser la razón de los mismos o nos lleve a entender de donde podrían provenir.

Una vez que hayas entendido el porqué de estos sentimientos o a raíz de que se manifiestan, te va a resultar más fácil crear un plan que te permita abordar de una forma distinta ese momento disparador del sentimiento y con ello poder tomar el control del desenlace del mismo.

Esto no es una fórmula mágica ni les digo que tengo la razón con lo que transmito, pero si es algo que en mis años de búsqueda y practica del entendimiento de la mejora y crecimiento personal me ha ayudado y me ha funcionado en muchos aspectos de mi vida.

Mi recomendación siempre va a ser: Date tiempo para conocerte mejor, te debes eso y le debes a tu vida eso, ya que si uno está bien, puede hacer bien a los demás.


No siempre puedes controlar lo que te ocurre, pero puedes controlar lo que ocurre en ti”

Jonh C. Maxwell

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page